top of page

FELIZ DÍA MAMÁ



A nuestras madres le debemos todo; nos dio la vida, nos enseñó a caminar en este mundo, nos mostró el camino de lo bueno y lo malo, nos dio las pautas para que aportáramos algo a este mundo, todas nuestras vivencias en la niñez y en la juventud nos preparan para desenvolvernos en la vida adulta.

Mamá, una palabra de tan solo 4 letras y que encierra tantas cosas, Mamá, un líder que se gesta con el aprendizaje, Mama que aprende a desarrollar sus sentidos con el fin de sacar adelante a su bebe, Mama que lucha por hacer hasta lo imposible porque sus hijos tengan lo mejor, y podemos llenar un libro de todo lo que hace Mama para sacarnos adelante y que seamos gestores de cambio en el mundo en el que vivimos.

Mama, es un líder en todo el sentido de la palabra.

La pregunta es ¿Que estamos haciendo con nuestras vidas, como hijos?, mientras estamos en el mismo techo, debemos adquirir una serie de responsabilidades, ayudar en la casa con el aseo, con nuestros cuartos, con la comida, con la mascota, cumplir con nuestras tareas, etc. En estos momentos estamos colaborando en la casa, pero... después viene ciertas serie de responsabilidades tales como ingresar a la Universidad, o ingresar a un trabajo, y ¿seguimos haciendo lo mismo?, tal ves no, tal ves si, entre más pronto salgamos al mundo real, más pronto podemos poner en practica todo lo aprendido.

Ya nos vemos en el mundo real, en el que adquirimos más responsabilidades y nuestro entorno crece cada día más y la sociedad nos aboca a continuar un camino de TENER, nuestras propias cosas y nos abocan a adquirir una serie de responsabilidades que cada día nos cubre sin darnos cuenta que ya no somos los mismos soñadores que queríamos comernos el mundo y aportar para que nuestras madres dejaran de sentirse acorraladas por una carrera sin parar; de la casa al trabajo, de la casa al trabajo, fin de semana para descansar haciendo oficio, haciendo compras, mirando como cubría los gastos de la casa, y nosotros queriendo sacarla adelante ... nos vinculamos a una universidad o a un trabajo, pero... en medio de la nada no nos dimos cuenta y termine en la misma situación de mi mama, sin aportar a todo lo que ella me dio y me brindo, inclusive en noches de insomnio nos preguntamos como es posible que mi mama allá podido sacar adelante la casa, estando en una situación mas desmejorada de lo que estoy ahora.

Como hacen las madres antes para sacar adelante a sus hijos?, sabes que es?, la verraquera y perrengue que vieron en sus padres, lamentablemente esa sangre de adrenalina y de empuje, la estamos perdiendo en el sentido de que ahora solo vemos a nuestros padres querer ahorrarnos dificultades y lo que están haciendo sin querer es minimizando nuestras habilidades de enfrentar problemas y de sortear dificultades que nos permitirán crecer como seres con una creatividad sin igual.

Nuestras madres por su afán de querer darnos todo lo que ellas no pudieron por circunstancias de la vida, ellas no ven el gran daño que nos están haciendo, y la culpa no es de ellas sino de nosotros como hijos que nos damos cuenta y nos aprovechamos de dicha condición para no salir a conocer el mundo y enfrentarnos a un mundo lleno de dificultades y de situaciones que cada día exige mas de la persona y de la mente.

Invitamos a las mamas a que revisen que estamos haciendo por quere cubrir una ausencia física de la crianza de nuestros hijos, con comprar o brindarnos todos loa rrebatos que se nos courran sin ver que el mundo afuera esta lleno de muchas frustaciones y de encontrarnos que las cosas no pueden ni son como las queremos sino que debemos estar pendientes de que no se aprovechen de nostros y que caigamos en la trampa de los facilista asi nos incomode drasticamente.

las invitamos a reflexionar lo que le brindamos a nuestros hijos y lo que ellos necesitan para salir adelante en un mundo que esta colmado de mucha información y de muchas personas que solo quieren sacar un beneficio personal sin tener en cuenta el trabajo y dedicación de otras personas

Esta es solo una reflexión de lo que estamos viendo hoy en día con la generaciones mas jóvenes

Si te gusto compártelo



11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page